El blog de nuestro programa radial

January 22, 2017

¿Por qué estás orgulloso de tu tierra?

Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

“Me llamo Maritza, yo soy de Sullana. Mi tierra es bellísima, gran parte de los productos de la agricultura los traen a Lima. Los platos típicos, el cabrito, los tamalitos”.

“Soy Gladys, de Concepción, Huancayo. Ahí tenemos la trucha que se come con yucas; su gente es muy buena; hay variedad de platos”

“Mi nombre es Yessi Jiménez, de Cajamarca, de la provincia de Santa Cruz. Estoy orgullosa de nuestra gente, especialmente por la ronda campesina que siempre protege nuestra vegetación. En mi pueblo lo básico es el riquísimo caldo verde, cuy con papa, chicharrón con mote”

La cantante ayacuchana Sidia Oré, quien nos acompañó en cabina, nos dijo por qué está orgullosa de su tierra: “Ayacucho es la ciudad de las 33 iglesias, yo nací en Luricocha, una ciudad ayacuchana donde se produce mucha fruta”

También dio un mensaje a las trabajadoras del hogar: “Aconsejarles que no tengan ningún temor ni vergüenza de sus raíces porque es lo que las identifica. Y a las quechua hablantes que se sientan orgullosas porque el quechua es considerado el segundo idioma del Perú”

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio