El blog de nuestro programa radial

August 7, 2016

Adolescentes que estudian y trabajan en casa

Nos llamaron nuestros oyentes:

“Yo también he trabajado, a los 13 años. Salías matado, el día lunes no me podía levantar. Podemos ser jóvenes, tenemos energía, pero no se trata de que nos exploten; al menos, cuando yo trabajaba me quitaba bastante tiempo para los estudios. Llegué a descuidarlos un poco, y esa no es la idea…”

“Yo soy militar. Empecé a trabajar a los 11 años. Mi mamá vendía en el mercado, ella se iba a las 3 de la mañana a hacer las compras y me encargaba preparar el desayuno, mandar a mis hermanos al colegio, cocinar el almuerzo y luego irme a estudiar. Cuando regresaba del colegio tenía que hacer mis tareas hasta las 7 u 8 de la noche hasta terminar, y así crecí. Prácticamente he madurado abruptamente. Pienso que más importante que el apoyo es el querer superarse uno mismo…”

Si eres empleadora y tienes una adolescente trabajando en tu casa, piensa que puede ser tu hija, apóyala, oriéntala, mándala puntual al colegio, dale tiempo para que haga sus tareas y respeta su derecho a estudiar.

A los padres: mantenerse siempre cerca de sus hijas, preguntarles cómo se sienten, sentir que las apoyan en todo momento, que sientan que papá y mamá están siempre pendientes de ellas, que no están solas.

 

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>