El blog de nuestro programa radial

March 30, 2016

¿Por qué te sientes orgullosa de ser trabajadora del hogar?

 

Nos adelantamos al 30 de marzo, Día nacional e internacional de las trabajadoras del hogar, para hablar de la importancia de su labor. Y escuchamos los testimonios de nuestras amigas trabajadoras del hogar cuando les preguntamos: ¿por qué es importante su labor?:

“Gracias a nosotras los empleadores pueden trabajar, porque hay quien se queda en casa y cuida de sus hijos. Les recomiendo a las trabajadoras del hogar que conozcan y defiendan sus derechos”.

“En este día sólo puedo decir gracias a mí, porque yo me quedo en la casa y hago todas las labores, atiendo a sus hijos, y los señores pueden ir a su trabajo tranquilos”.

Amigas trabajadoras del hogar: hay que sentirnos orgullosas de nuestra labor. Preparémonos para ser cada vez más eficientes y mejorar nuestros ingresos. Conversemos, dialoguemos, no discutamos porque discutir no nos lleva a nada.

El trabajo doméstico es un trabajo digno. Recuerden amigas: derechos y deberes van de la mano, Hacer bien nuestro trabajo nos da mayor fortaleza para defender y reclamar por nuestros derechos.

También escuchamos el saludo de autoridades y personalidades, como la actriz Melania Urbina, por el Día de las trabajadoras del hogar.

Además, hoy en el día de las trabajadoras del hogar, te preguntamos:
¿qué pasaría si no hubiera una trabajadora del hogar en casa?, ¿podrían los empleadores salir a cumplir su labor con calma?.

Quizá este sociodrama te ayude con la respuesta. Escuchemos juntos: “Un día sin trabajadora del hogar”

¡Gracias por sintonizarnos! ¡Feliz día trabajadoras del hogar del Perú y del mundo!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Unión La Radio 103.3FM o a través de la Web www.unionlaradio.com

 

THs en la Casa de Panchita 1.Taller de cocina (1)7. Entrega de constancias de capacitación

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio