El blog de nuestro programa radial

February 28, 2016

“El contrato de trabajo y la constancia de pago”

Recibimos llamadas de nuestros oyentes que nos respondieron a la pregunta “¿Has firmado un contrato de trabajo? ¿Por qué crees que es importante que el contrato sea por escrito?”:

“No, no tengo nada: además, no tengo seguro; siempre me dicen que si pero hasta ahorita nada…”

“Es muy importante tener un contrato porque así te pueden pagar las vacaciones, la navidad, gratificación por fiestas patrias. El contrato tiene que ser escrito sino te pueden explotar, no te pagan tus derechos”

¿Por qué es importante firmar un contrato? Por ejemplo: puede ocurrir que llegas al acuerdo con tu empleadora de que tu pago mensual sea de S/ 1,000 soles y cuando llega el fin de mes, sólo te paga S/ 800. Por ello es mejor establecer estos acuerdos en un documento para que no haya dificultades luego para ninguna de las partes.

La constancia de pago es el documento que acredita que estás recibiendo un pago por tu trabajo. Es una obligación de la trabajadora del hogar entregar esta constancia a la empleadora y que ésta también la firme. Cada una se queda con un ejemplar.

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Unión La Radio 103.3FM o a través de la Web www.unionlaradio.com

Contrato de trabajo

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio