El blog de nuestro programa radial

June 28, 2015

“La importancia del juego en el desarrollo de los niños”

Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

Jesús Vásquez: “yo no tengo recuerdos de haber jugado de niña. Vine a los 7 años a la casa de mi tía, ahí tenía que hacer cosas, lavar, trapear, barrer; no tengo recuerdos de juegos de mi infancia…”

Maria Bardales: “yo tenía 12 años cuando vine a Lima con ni hermana. No he jugado casi porque ella trabajaba en una casa, y teníamos que ayudarnos porque éramos huérfanas. Yo hacía algunas cosas, lavaba, limpiaba…”

María Elena: “yo era una niña trabajadora pero me acuerdo que me escapaba de mi casa para jugar a las escondidas, a la chapita, al yas, la liga. El juego nos ayuda a distraernos, a olvidar los problemas que tenemos…”

Blanca Figueroa, psicóloga de AGTR – La Casa de Panchita, se refirió a la importancia del juego y relación padre – hijo: “antes no se consideraba importante que los padres jugaran con los hijos, eso ha cambiado, totalmente. Ahora si se considera la comunicación de los padres con los hijos, el conversar, jugar, leerles cuentos, contarles como ha sido su vida cuando eran niños; eso va a quedar como un chip de una computadora para el futuro”.

¡Gracias por sintonizarnos!

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>