El blog de nuestro programa radial

June 14, 2015

“¿Qué peligros corre un niño que trabaja?”

Con motivo de haberse conmemorado el 12 de junio, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, hablamos sobre los peligros que corre un niño que trabaja. Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

Jessica: “yo trabajé desde los 12 años. La señora me dijo que era para cuidar una bebé pero cuando llegué a su casa me puso a lavar la ropa de sus hijos, hacer la limpieza, cocinar; yo no sabía hacer esas cosas y me jalaba los pelos, me maltrataba.”

Juan Garay: “trabajé a los 7 años, en casas, haciendo servicios de limpieza. A mis hijos no les permito que trabajen, sí que apoyen y participen en el hogar, pero no en la calle porque yo quiero que estudien y sean profesionales.”

María Elena: “mi mamá tenía 6 hijos y mi papá nos abandonó, por eso nosotros empezamos a trabajar en la calle. Yo salgo a trabajar porque no quiero que mis hijas pasen lo que yo he pasado.”

Johana Reyes, psicóloga miembro del consejo directivo de la Asociación Grupo de Trabajo Redes AGTR – La Casa de Panchita, enfatizó: “definitivamente uno de los trabajos más peligrosos para un niño es el cuidado de otra persona, principalmente de otros niños o de ancianos. Muchas veces se trae una niña para que trabaje en casa y no tiene un espacio propio, le dan un espacio en la cocina o una cama plegable y queda expuesta a cualquier tipo de abuso en cualquier momento.”

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Unión La Radio 103.3FM o a través de la web www.unionlaradio.com

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio