El blog de nuestro programa radial

June 7, 2015

“¿Cómo corregir a un niño sin castigo físico?”

Recibimos las llamadas de nuestros oyentes:

Luis (distrito de Chorrillos): “yo fui formado de una manera muy drástica por mi padre, pero también quiero decirles que los tiempos han cambiado, y creo que la mejor manera de castigar a un niño cuando incumple algo es simplemente quitándole lo que más le gusta.”

Nery (distrito de San Juan de Miraflores): “me castigaban de una manera violenta. En ese tiempo era más joven y a mis hijos también les pegaba con látigo y alambre. Pero después me di cuenta de que eso no estaba bien. Les diría (a los padres) que conversen dialoguen, hablen.”

Ana María Rueckner, psicóloga de La Casa de Panchita, fue muy enfática: “Lo que queremos es educarlos, tenemos que hablarles, decirles, darles tiempo; no podemos descargar en ellos nuestras frustraciones y es falso que se pierde autoridad. Si yo le digo a mi hijo con mucha claridad ‘no vengas después de las 7 porque yo me preocupo’ y si además se lo digo con firmeza, eso es autoridad y no lo estoy agrediendo; por favor ¡ya basta de agredir a los hijos!.”

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Unión La Radio 103.3FM o a través de la web www.unionlaradio.com

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio