El blog de nuestro programa radial

April 1, 2020

El Día de las Trabajadoras del Hogar en tiempos de COVID – 19

Nuestra amiga, la especialista en manejo del stress, Pilar Cama, tuvo una importante reflexión acerca del valor de la labor de las trabajadoras del hogar: “Este programa debería llamarse No Somos Invencibles porque a estas alturas de la pandemia que estamos viviendo, que sigan trabajando, incluso yendo en contra de su propia salud, entonces tenemos que hacer un llamado a los empleadores, si tenemos a una trabajadora del hogar tenemos que aplicar las mismas medidas dispuestas por el gobierno. A las trabajadoras: decir basta no es incorrecto. Muchos empleadores están aprovechándose de esta situación para presionar y amenazar con el despido. La trabajadora debe saber negociar: Yo respeto mi trabajo señora, pero usted debe respetar mi salud”
 
Nos llamó Eduardo del distrito del Callao: “Esperemos que la Ministra de la Mujer, de Trabajo, y todos los responsables saquen la cara por ellas. La Ministra sale a trabajar ¿quién se queda en su hogar? Pues la trabajadora del hogar…”
 
También Elvira del Callao: “Yo por ejemplo le he dicho a mi trabajadora del hogar que se quede en su casa y su pago va a estar asegurado. Todos tenemos los mismos derechos..”.
 
Las trabajadoras del hogar somos importantes, somos personas que contribuimos al desarrollo del país. Señores empleadores: si dicen que son solidarios empecemos por respetar a las trabajadoras del hogar.
 
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

  1. Leave a Reply

    Loma
    April 7, 2020

    He leído con gran interés su artículo sobre El Día de las Trabajadoras del Hogar en tiempos de COVID – 19 y puedo decir que es uno de los mejores
    artículos que he leído. Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho a perder
    peso, y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

    • Leave a Reply

      gruporedes
      April 8, 2020

      Gracias por tu comentario. Nuestro programa “No Somos Invisibles” tiene 7 años en el aire y siempre hablamos sobre los derechos y responsabilidades de las trabajadoras del hogar, entre otros temas. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook: Programa No Somos Invisibles – La Casa de Panchita. Mantente en sintonía del programa todos los domingos de 8 a 9am o a través de la web: http://www.radiounion.pe.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized