El blog de nuestro programa radial

August 27, 2019

“La importancia del vínculo entre los abuelitos y los nietos”.


Hoy en nuestro programa estaremos hablando sobre “La importancia del vínculo entre los abuelitos y los nietos”.                       
¿Qué haces con tu abuelito o con tu abuelita? ¿Te comunicas con ellos? ¿Los visitas? Tú mamita o papito, que por cosas de la vida se han separado ¿permites que tus hijos visiten a sus abuelitos?

Comentario de una abuelita trabajadora del hogar:
“Cuando estoy con mi nieto lo que me gusta hacer con él es jugar, hacemos su tarea, lee, le pongo la música que le gusta”.

Comentario de la Psicóloga Lisbeth Moreno:
Es algo que alegra mucho el corazón de los abuelitos. Los anima, los motiva, los pone más activos porque los niños son más inquietos, juguetones y les roban siempre una sonrisa”.

Recibímos la llamada de un oyente:
“Yo trabajo en una casa y cuido a una abuelita, pero yo también soy abuelita y mi empleadora deja que mi nieto me visite en la casa donde trabajo. Mientras yo termino de hacer mis obligaciones, él está jugando o haciendo su tarea.  Ella es muy amable con él, por eso mi nieto también le tiene mucho cariño”.

Testimonio de Lucas Altamirano, nieto de Blanca Figueroa.
“Cuando estoy con mi abuelita me gusta ver videos y ver películas. Cuando no entiende, yo le explico y ella aprende algo más y nos divertimos juntos. Me siento feliz”.

Recomendaciones de la Psicóloga Lisbeth Moreno:
“Los papás deben ser un gran ejemplo para sus hijos. Si yo veo que mi papá resta atención a su papá, lo lleva a sus controles, los lleva a espacios recreativos y los alimenta. Obviamente voy a hacer eso con mis padres. Pero si yo lo que veo es una desatención, un abandono esto se va a repetir y los hijos lo harán con sus propios padres”.
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 a 9 am por Radio Unión 103.3 FM o a través de la web: www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized