El blog de nuestro programa radial

August 20, 2019

“El cuidado y la estimulación en el desarrollo de nuestras niñas y niños”


Hoy en nuestro programa estaremos hablando sobre el “Cuidado y estimulación en el desarrollo de nuestros niñas y niños”.

“Al niño empecé a cuidarle desde los cuatro meses de nacido. Lo cambiaba, lo bañaba y hacerle dormir. El temor que yo tenía era que se me ahogue con el biberón porque a veces se atoran. Cuando lo bañaba también me daba miedo que se me resbalara por eso, lo bañaba con mucho cuidado”.

Debemos tener cuidado con el recién nacido, en especial con la cabecita del bebé. No debemos golpearla ni tocarla mucho. La limpieza del cordón umbilical debe ser diaria, solo con alcohol y una gasa. Se debe hacer alrededor del cordón. Hay evitar que le ingrese agua porque podría infectarse. Si esto sucede, hay que llevar al bebé al doctor. Si se infecta habrán señales, por ejemplo, va a empezar a oler mal o saldrá una secreción amarillenta o verdosa.

“Jugaba y le daba el biberón. Le cambiaba el pañal y lo hacía dormir. A la hora de comer le cayó la sopa caliente en la mano. Estábamos en la mesa, él movió el plato  y todo se le cayó en la mano y se quemó. Me asusté y se lo llevaron al hospital de frente”.

Hay que tener cuidado con las cosas que se le da al bebé. Si le voy a dar sopa, es mejor agarrar el plato y darle en la boquita porque el niño tiende a meter las manos en la comida para jugar, ellos son muy curiosos. Debemos prevenir el accidente.

Si no estás segura sobre algún tema en especial, no dudes en preguntarle a tus empleadores. Nunca tomes una decisión por ti sola.

Infórmate y capacítate en todo lo que tenga que ver con la atención de niños.

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 8 a 9 am por Radio Unión 103.3 FM o a través de la web: www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized