El blog de nuestro programa radial

August 15, 2019

La seguridad en la casa donde trabajamos


Amigo empleador. ¿Usted coordina con su trabajadora del hogar sobre cuáles son las medidas de seguridad que deben tener? Amiga trabajadora del hogar. ¿Coordinas a quién debes dar los datos de los empleadores? ¿Has sido sorprendida por amigos de lo ajeno que se hacen pasar por los dueños de la casa y que buscan que le entregues las cosas que te piden?
 
Escuchamos los testimonios de nuestras amigas trabajadoras del hogar:
 
“Sí. A una prima mía la habían llamado ‘soy tu jefa y me tienes que entregar todas las joyas y la laptop’, y ella pensando que era la señora sacó las cosas, las entregó a un taxi y se las llevaron”.
“Ya me habían estado hablando ‘por más que te digan que me han atropellado no puedes abrir la puerta’, hasta los nombres se saben, nombre, apellido, todo”.

Nuestro invitado Juan Loaiza, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, nos dijo:

“Esta modalidad de estafa se viene dando permanentemente por la buena predisposición de las trabajadoras del hogar de ayudar a sus empleadores. Las personas que ingresan al hogar a hacer trabajos como: el repartidor de gas, de comida o de gasfitería, pueden ir sacando información poco a poco hasta tener todos los datos necesarios,
Normalmente se debe responder el teléfono fijo solo si se ha coordinado con el empleador que va a llamar a la casa. Si no hay esa llamada prevista, no debe contestarse el teléfono porque el delincuente está buscando sus víctimas.
Al contratar a una persona que va a entrar al hogar, debemos conocer donde vive, saber sus datos básicos para saber que es una persona de confianza.
Que toda la familia sepa determinada forma de identificarse en caso de emergencia, esto es muy importante, sino vamos a caer en manos de los delincuentes”.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 a 9 am por Radio Unión 103.3 FM o a través de la web: www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized