El blog de nuestro programa radial

July 17, 2019

¿Por qué es importante saber las obligaciones de los empleadores y mis obligaciones como trabajadoras del hogar?


Hoy vamos a hablar sobre cuáles son las obligaciones de los empleadores y de las trabajadoras del hogar.
 
A mi como empleadora me interesa alguien que se vaya a quedar por largo tiempo en mi casa y si firma un contrato por escrito me está asegurando que no se va ir al mes”.
 
La comunicación es muy importante. Amiga empleadora, si usted siente que su trabajadora del hogar no está haciendo bien su trabajo, hable con ella. De esta manera, se dará cuenta que no está cumpliendo bien su trabajo y mejorará para que usted esté contenta con la labor que realiza.
 
“Si trabajas cama adentro, es su obligación darnos una habitación, comida, buen trato, que nos paguen con puntualidad”
 
 “Yo creo que las empleadoras deberían de pagarnos puntual, así como a nosotras nos exigen puntualidad”.
 
Lo que más nos mencionan las amigas trabajadoras del hogar es el “Pago Puntual”. Todos quienes trabajamos tenemos gastos que cubrir. La trabajadora del hogar, también. Pago de estudio de los hijos, el alquiler del cuarto donde vive, mandar el dinero a la familia, etc.  
El empleador, también debe considerar una buena alimentación para su trabajadora del hogar, ya que ella hace mucho desgasto físico, sube escaleras o va de un lado para otro.
 
Amiga trabajadora del hogar, si tu empleador no te paga puntual, habla con él, pregúntale qué está pasando, porque tú necesitas cubrir tus gastos.  
 
 
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized