El blog de nuestro programa radial

July 9, 2019

“El derecho a la gratificación y la importancia del ahorro”


Escuchamos las respuestas de nuestras amigas trabajadoras del hogar y el testimonio del Economista Jorge Gonzáles Izquierdo:
 
¿Recibes gratificación?
 
“Sí, en navidad, 28 de julio medio sueldo. Es un derecho que me corresponde”.
 
Así lo establece La Ley 27986, Ley de los trabajadores del hogar. Se debe recibir medio sueldo en el mes de julio y en diciembre.
 
Es importante tener en cuenta cuánto es lo que ganamos para saber cuánto es lo que debemos gastar. De esto nos habla el Economista Jorge Gonzáles Izquierdo ¿Por qué es importante ahorrar?
 
“El ahorro siempre aparece cuando uno consume menos que su ingreso, si yo tengo un ingreso de mil soles al mes y mi consumo mensual es menos, tengo capacidad de ahorrar.
Pero si tengo un sueldo de mil soles y mi consumo es de mil soles, entonces mi ahorro va a ser cero. Y si consumo mil quinientos soles, mi ahorro va a ser negativo.
 
Si no quiero depender de la caridad entonces tengo que ahorrar en mi vida productiva, para que ese ahorro financie mi consumo cuando esté viejo. Esa es la esencia, la razón del ahorro”.
 .
Ahora sabemos que tenemos derecho a recibir nuestra gratificación en 28 de julio y en navidad. El monto que recibiremos será la mitad de nuestro sueldo mensual.
 
Por último, debemos tener cuidado con nuestros ahorros y no confiárselo a cualquier persona porque podríamos ser víctimas de un engaño o estafa y quedarnos sin el dinero que tanto trabajo nos ha costado ahorrar.
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized