El blog de nuestro programa radial

May 22, 2019

Los peligros de las redes sociales

¿Para qué sirve el Internet? Escuchamos el testimonio de una amiga trabajadora del hogar:

“Por ejemplo en el caso de las trabajadoras del hogar, les sirve bastante para saber sobre cocina, limpieza, planchado, también podemos encontrar información sobre derechos, la ley de las trabajadoras del hogar.
Lo malo es que expones tus datos, tus cosas íntimas, por ejemplo en Facebook o WhatsApp, todos pueden ver cómo te sientes, si te sientes triste por alguna situación difícil que estás pasando y estás vulnerable, las personas malas se pueden aprovechar…”

Las redes sociales son importantes en nuestra vida, nos resuelven muchos problemas, pero ¿en qué problemas también nos estamos metiendo, si no las usamos de manera adecuada?

“Si tienes Facebook mejor no aceptar a personas que no conozcas…”

“Una amiga contactó a un chico que tenía 23 años, se llamaba Juan, y había otro chico con la misma foto pero con otro nombre. Le sirvió de experiencia, ahora es más reservada, ya sabe que no debe creer a las personas que no conoce y menos aceptarlas…”

Ya lo sabes amiga trabajadora del hogar, hay que elegir bien a quién aceptamos como amigo en el Facebook. Debemos tener cuidado con lo que publicamos en Internet, configurando tu cuenta para que sólo tus conocidos vean tus publicaciones, de esa manera mantienes tu privacidad y la privacidad de tus empleadores.
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized