El blog de nuestro programa radial

May 15, 2019

Homenaje a Pastoriza Huaracina

En una edición especial por el Día de la Madre, rendimos un homenaje a la cantante María Alvarado Trujillo, “Pastorita Huaracina”, quien cautivó a generaciones de peruanos difundiendo el folklore y la riqueza de nuestra cultura en sus interpretaciones. Conversamos con su hija, Elena Romero Alvarado, quien compartió con nosotros muchas anécdotas y reflexiones:
 
“…Me siento muy emocionada de estar en este programa porque mi madre estuvo en programas de trabajadoras del hogar y compartió muchos aniversarios con Sofía…”
 
Elena recordó una experiencia que la marcó para siempre: “Cuanto tenía 6 años viajé a una gira con mi mamá a Arequipa. Era un coliseo, creo que era un estadio; y me pusieron en primera fila, habían como veinte policías. Cuando ella terminó de cantar, y la gente se desbordó y se bajó de la tribuna para seguir a mi madre. Imagínense una niña de 6 años que veía a una multitud yendo detrás de su mamá. Entonces me ven y dicen ‘ella es la hija de Pastorita’, entonces un policía logra cargarme y ponerme en sus hombros. En el camarín mi madre estaba radiante, alegre. Allí adentro no había espacio para nada, estaba lleno de flores. Ahí me di cuenta que era hija de una artista muy querida…”
 
Escuchamos la propia voz de Pastorita Huaracina, en una entrevista de archivo: “Mi sueño dorado es que este Perú cambie, sea grande, pero con justicia social, con igualdad de derechos, con educación, con trabajo, con libertad, esa es mi ambición más grande…”
 
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe



Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized