El blog de nuestro programa radial

March 13, 2019

El día de la mujer

Escuchamos testimonios de nuestras amigas de trabajadoras del hogar, que nos hablaron sobre sus cualidades:

“Soy sincera, honesta, respetuosa, los valores que me enseñaron en casa…”

“Honrada, trabajadora. He trabajado y estudiado, he ganado experiencia para hacer mis trabajos bien, y los empleadores te valoran…”

“Me gusta ayudar a los demás, a través del desarrollo de sus habilidades. Soy una mujer emprendedora porque me gusta crecer como persona y seguir aprendiendo más…”

“Siento que las mujeres somos independientes, tenemos la suficiente inteligencia para no depender del hombre. Les diría a mis amigas que no se sientan inseguras, que tengan confianza en sí mismas. Como mamá, te diría que a nosotros las mujeres nos dan fortalezas nuestros hijos, para salir adelante…”

Nuestra invitada, Gladys Vila, coordinadora del programa mujer de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos – ANPE PERÚ, y Fundadora de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) hizo una importante reflexión: “la mayoría de las mujeres trabajadoras del hogar provenimos de comunidades, de pueblos indígenas, con un idioma distinto como el quechua, aymara, ashaninka; y por querer un desarrollo para su familia salen a buscar un porvenir, sin tener primara, secundaria y menos universidad o un estudio técnico. Hay muchas barreras que el Estado aún no ve, aún se cree que el trabajo del hogar no es un trabajo: lavar, cocinar, planchar, cuando vemos que según últimos estudios las mujeres pasamos 25 horas adicionales a la semana haciendo esas labores no remuneradas…”

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized