El blog de nuestro programa radial

February 6, 2019

El Convenio 189 en el trabajo doméstico

El Convenio 189 de la OIT –Organización Internacional del Trabajo- sobre la dignificación del trabajo doméstico es como una ley internacional que el Perú acaba de ratificar en junio del año pasado. Este Convenio entrará en vigencia en noviembre de este año.

Agradecemos a todas las amigas trabajadoras que se comunicaron con nosotros al 712 0150 y nos escribieron mensajes y consultas que pudimos absolver sobre los beneficios de las trabajadoras, consignadas en la ley 29876 del trabajo doméstico en nuestro país.

Según la OIT existen más de 67 millones de trabajadoras y trabajadores del hogar en el mundo, sin contar las que se encuentran en trabajo infantil doméstico. El 80% son migrantes, mujeres que trabajan en condiciones muy precarias: sueldos ínfimos, platos diferentes para comer, habitación en condiciones infra humanas. Frente a esta situación, que en algunos países es casi una condición de esclavitud, la OIT decide crear este Convenio que ha sido ratificado en 27 países del mundo.

Recuerden amigas trabajadoras del hogar que pueden marcar la línea gratuita del Ministerio de Trabajo: 0800 1 6872 opción 3 exclusiva para las trabajadoras del hogar.

Y recuerden: deberes  y derechos van de la mano.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized