Escuchamos testimonios de nuestras amigas trabajadoras del hogar:
“Lo que más me gusta hacer es cocinar, con eso conquisto el corazón de mis patrones; porque comida que he servido nunca me han dicho que está feo. Por ejemplo un arroz con pollo, un lomo saltado, pachamanca a la olla, mis patrones no se pueden quejar de mí…” “Lo que más sé hacer es limpiar, ordenar, lavar la ropa, planchar; para que mis patrones estén contentos…” “Soy multiusos: limpio, cocino, cuido niños, abuelitos también y muchas otras cosas en mi trabajo…” Recibimos el mensaje de nuestra amiga Feli del distrito de Villa María del Triunfo:
“Les cuento mi experiencia trabajando en casa: mis empleadores eran súper exigentes en todo aspecto, en la cocina ni hablar. A veces renegaba por la exigencia pero eso mi sirvió de mucho, me especialicé en cocina y veía que ellos disfrutaban ya de mis comidas; era una celebración que yo cocine. Al ver eso renuncie y me independicé, mis empleadores se molestaron y no me dieron nada ni mi sueldo del mes, pero mi mejor recompensa es haber aprendido bien. Ahora tengo mi propio restaurante y hasta los grandes restaurantes me quieren contratar pero nunca acepto…”
Es sentir alegría, orgullo por lo que uno hace y qué bien se siente cuando eres una especialista y te buscan para cocinar o hacer algo que sabes hacer bien.
¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe
Be the first to comment.