El blog de nuestro programa radial

November 25, 2018

“La dependencia emocional”

 

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), hablamos sobre la dependencia emocional. Nuestra invitada, Blanca Figueroa, psicóloga y Directora de AGTR – La Casa de Panchita, nos dice qué se trata:

“Uno depende emocionalmente de otra persona cuando no es capaz de hacer cosas por decisión propia sino que tiene que obedecer a lo que la otra persona quiere”. Por ejemplo: ‘no te puedes poner vestido para salir a la calle’ o ‘no puedes pintarte la boca’ o ‘sólo ventas si llevas a tu hijo contigo’, o mar, es obedecer a prohibiciones que vienen de la pareja y no se es capaz de desobedecerlo porque puede tener consecuencias de tipo emocional, psicológica o incluso llegar al maltrato físico … “

La esposa no puede ser una esclava. No hay casas con alguien para dejar de tener amigos de la infancia, de trabajo. Te presentamos una persona y casas para formar una familia y ser buenas personas. ¿Es posible salir de una situación de dependencia emocional? Blanca Figueroa respondió:

Es difícil salir de una situación de dependencia. También hay que entender que una persona para salir de esta situación debe mostrar inteligencia y criterio. Si no se trata de ahorrar dinero, para poder ir, sino también para salir de su casa. Es muy poco sensato decirle a un hombre violento Que Ya No Lo Quieres o Estás Saliendo con otra persona …”

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos a las 8 de la mañana. a las 9 am por Radio Unión 103.3FM oa través de la Web  www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio