El blog de nuestro programa radial

November 18, 2018

¿Cumples lo que le prometes a tus hijos?

Escuchamos la llamada de una oyente:

“Yo me acuerdo, cuando tenía cinco añitos, me prometieron comprarme una muñeca más grande que yo; que hablaba, caminaba. Resulta que cuando me llegó el regalo era una muñeca chiquita, medio que me molesté, me quedé callada, ya no dije nada. Les diría a los papás que primero piensen antes de ofrecer algo…”

Lilian Llanos, psicóloga del “Centro Viviendo en Armonía”, explicó: “Nuestros niños se frustran cuando se esmeraron tanto por algo prometido y de pronto ese algo no llegó. Y como adultos debemos ser conscientes de ello, porque hablamos de niños que están aprendiendo a manejar sus emociones; entonces cuando ellos expresan la frustración la pueden expresar de tal modo que puede impactar también en la familia; por ejemplo puede haber llanto, conductas agresivas. Si estamos frente a esa situación, debemos ser conscientes de que depende de uno como adulto ayudarlo a que él se regule y aprenda a auto regularse emocionalmente…”

Otra oyente también se comunicó a través del hilo telefónico:

“Mejor es no prometer porque los niños se acuerdan y te dicen ‘mamá tú me prometiste, me dijiste que me ibas a llevar a tal sitio y no cumples’ mejor es no prometer y llevarlos un día que se pueda…”

Neeskens Capa, psicólogo de “Viviendo en Armonía”, añadió: “Las personas que trabajan cuidando a niños, ven reflejados a sus hijos en estos niños, porque también a veces ellas también quisieran estar en todo momento con ellos. Obviamente siempre los niños van a querer estar con la mamá o el papá durante todo el día, pero el poco tiempo que tengan con ellos tienen que ser efectivo. A los niños no podemos fallarles en lo que les ofrecemos…”

Finalmente Lilian enfatizó que el trabajo viene de los padres: “Todos nos horrorizamos, nos sentimos muy sensibles cuando vemos en los noticieros violencia, delito continuo. Entonces tenemos que ser muy optimistas frente a ello, pero también ser realistas es decir, trabajar ahora con nuestros niños, cumplirles las promesas, sino las vamos a cumplir mejor no las hacemos, tratarlos con respeto para así tener así en el futuro jóvenes respetuosos de la ley, respetuosos con el prójimo…”

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio