El blog de nuestro programa radial

October 28, 2018

La importancia del contrato de trabajo por escrito

Nos llamó un oyente: “había una señora que le estaba llamando la atención a una trabajadora, no le había pagado un mes y encima la estaba acusando de robarle unas joyas. Otra vez, otra chica vino de una agencia y yo le advertí que no trabaje con esa señora porque no paga, y luego la empleadora vino a reclamarme y amenazarme que no me meta en sus asuntos.”

Nuestra invitada, la abogada Bettina Valdez, autora del libro “Revelando el secreto“ fue enfática tras escuchar la llamada: “¡Qué bueno que haya un ciudadano que intervenga en una situación así! Esa es una situación común; traen a adolescentes, a veces niñas, las traen de provincia, las alejan de su familia. Entran a una casa y a la hora de la hora la despiden… Por eso la importancia de un contrato. Yo les diría a las trabajadoras del hogar que exijan la firma de un contrato.”

Recuerda que puedes llamar a 0800-168972 opción 3; es una línea  exclusiva para consultas de trabajadoras del hogar.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio