El blog de nuestro programa radial

January 15, 2020

“El contrato y constancia de pago”

Nuestro invitado, Walter Peralta Cabrera, del Ministerio de Trabajo dio importantes consejos sobre el contrato de trabajo por escrito y la emisión de la constancia de pago, como documentos importantes que pueden servir como prueba al momento de terminar una relación laboral, y permitir que la trabajadora a reciba los beneficios que por ley le corresponden.
 
“Exhorto a los empleadores, a velar por la integridad física y emocional de sus trabajadoras del hogar. Son personas no hay que maltratar ni gritar y sobretodo hay que cumplir con todos sus derechos. Reitero que es muy importante hacer el contrato por escrito y emitir también la constancia de pago para evitar malos entendidos. Si por ejemplo se llega a la vía judicial, es importante para llegar a demostrar si se ofreció el servicio y si se pagó o no por ello…”, recalcó Peralta.
 
Amigas trabajadoras del hogar recuerden que el Ministerio de Trabajo tiene una línea gratuita para sus consultas, el 0800 16872 opción 3 exclusiva para trabajadoras del hogar.
 
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe
Posted in: Uncategorized
January 8, 2020

La importancia de trazar metas en la vida

Nuestra invitada, Pilar Cama, especialista en salud mental y bienestar corporativo, nos explicó qué importante es trazar un objetivo en la vida: “¿Qué debemos tener en cuenta? Tener un plan de vida. A veces cuando no tenemos objetivos, gastamos energía en otras cosas y se nos dispersa no solo la energía, la salud, sino el tiempo y a veces también nuestro dinero… por ejemplo termino mi carrera de secretaria, ya cumplí mi meta, entonces mi próxima meta tendría que ser ascender en mi trabajo. Esa es la importancia, ponernos objetivos que nos permitan siempre avanzar, no quedarnos en el mismo sitio…”
 
¿Y cómo deben ser nuestras metas? Pilar Cama fue clara: “Tienen que ser metas alcanzables, no podemos decir ‘voy a ganar el Oscar’ cuando ni siquiera he empezado mi carrera actoral. Debe ser algo relacionado a lo que ya me encuentro haciendo, y esto nos lleva a un ejercicio muy importante, el autoconocimiento ¿Cómo estoy yo? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? …”
 
Recuerda amiga:
 
Prioriza.
Trázate metas realistas.
Organiza tus plazos.
Rodéate y busca gente afín a la meta que te interesa cumplir.
No te des por vencida, insiste.
 
 
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe
Posted in: Uncategorized