El blog de nuestro programa radial

October 9, 2019

“Cómo cuidar a un adulto mayor”

Escuchamos testimonios de nuestras amigas trabajadoras del hogar:
 
“Un día entero no quería cambiarse el pañal hasta que llegó el momento en que se calmó y no le insistí más y luego solita me pidió que le cambie…”
“A veces cambian de carácter, un día los puedes encontrar deprimidos, otro día animados, tú tienes que buscar la manera de hacerlos sentir bien y tener un mejor día…”.
“Tienes que tratarla con amor, con cariño, decirle cosas positivas, decirle tú puedes…”
 
Sofía Ramos, psicóloga: siempre habla con tu empleador y pídele que te llame aunque sea un minuto para que el adulto luego sepa que su hijo lo llamó y preguntó por él o ella.
 
Melva Hernández, cuidadora de un adulto mayor dio importantes consejos: “decirle a los empleadores que se tomen un tiempo para ir a ver a su papá o mamá. El adulto mayor se siente invadido cuando llega una persona a cuidarlo, pero se sienten bien cuando recibe visitas… Si está acostumbrado a hacer sus cosas solo, es bueno decirle “he venido a ayudarte, no para invadirte”.
 
 

¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Posted in: Uncategorized
October 2, 2019

“Cómo conservar un buen trabajo”

Nuestra invitada, Rosario Ballena, Gerenta de la Agencia de Empleos de La Casa de Panchita nos explicó qué es un buen empleo: “Que el trabajo sea valorado por los empleadores, de esa forma ellas se sienten contentas y permanecen más tiempo. otro aspecto es que cumplan con la ley y los beneficios laborales. Por ambos lados debe haber un respeto mutuo…”
 
Nuestras amigas trabajadoras del hogar nos dijeron qué debemos hacer para conservar un buen trabajo:
 
“Se necesita ser responsable, honesta, sincera y organizada, comunicarse con ellos y hablar…”
“La puntualidad a mí me encanta, para mi es lo más valioso…”
“Ser honesta, sincera, que haga bien su trabajo, si está a cargo de los niños, ser cariñosa, estar muy pendiente de ellos, distraerlos, la confianza es demasiado clave…”
“Van de la mano deberes y derechos. Deberes que yo tengo que cumplir y derechos que ellos cumplen con nosotros…”
“Trabajo cama adentro, me pagan bien, me tratan. Yo soy responsable, puntual.”
 
“La comunicación es muy importante, no dar nada por supuesto, si encontramos un problema no dejar pasar por alto, siempre hablar a tiempo y sobretodo plantear soluciones. Tenemos que capacitarnos para ser más valoradas y eficientes y tener mejores sueldos…” finalizó Ballena.
 
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe
Posted in: Uncategorized