proyectoEmpleadas y colegio Markham, juntos por “Una Casa para Panchita”

El pasado jueves 11 de junio, poco antes de las 7pm, las puertas del auditorio del Colegio Markham se abrieron de par en par para albergar a las decenas de personas que deseaban disfrutar de una noche de solidaridad y bueno teatro con la obra ProyectoEMPLEADAS. El monto de las entradas, alrededor de mil soles, fue entregado íntegramente a La Casa de Panchita como aporte a nuestra campaña “Una Casa para Panchita”, gracias a la iniciativa de Rodrigo Benza, director de la obra, y el apoyo del colegio Markham cubriendo los gastos de producción.

Afiche de la obra

proyectoEMPLEADAS es una investigación artística desarrollada como una creación colectiva interdisciplinaria en la línea del teatro documental. Para elaborar el libreto, se realizaron entrevistas a trabajadoras del hogar, ex – trabajadoras del hogar y empleadores. Como señalan en su página web, La Casa de Panchita fue un aliado del proyecto desde su concepción y se realizaron talleres con trabajadoras del hogar que frecuentaban nuestro local  y varios de los personajes representados en la obra fueron construidos a partir de estas entrevistas. Si quieren leer cómo nació este proyecto, vean: https://proyectoempleadas.lamula.pe/2010/05/04/como-nacio-proyectoempleadas/proyectoempleadas/

De manera especial, enviamos nuestro agradecimiento a Rodrigo Benza, a las actrices Stephanie Orúe y Andrea Fernández y a la comunidad del colegio Markham por conceder el espacio y financiar la obra. Y por supuesto a todas las personas que asistieron y colaboraron. Fue una linda y emocionante noche donde todos y cada uno dijimos #YoApoyo a La Casa de Panchita. ¡MIL GRACIAS! :)

Las actrices Stephanie Orúe y Andrea Fernandez, junto a Adrián Galarcep (profesor del Markham) y Rodrigo Benza, director de la obra.

Las actrices Stephanie Orúe y Andrea Fernández, junto a Adrián Galarcep (profesor del Markham) y el director Rodrigo Benza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


seis + 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>