El blog de nuestro programa radial

July 31, 2016

Consejos y recomendaciones para las trabajadoras del hogar

A propósito del feriado largo, dimos unos consejos y recomendaciones a nuestras amigas trabajadoras del hogar:
•Es importante firmar un contrato de trabajo por escrito, que servirá para probar el tiempo y la cantidad que recibe la trabajadora del hogar como pago por su labor, datos importantes al finalizar el período de trabajo. Tanto la empleadora como la trabajadora deberán quedarse con un ejemplar del contrato.
•Entregar una constancia de pago por cada ingreso que recibas es también importante, tanto para la empleadora como para la trabajadora del hogar, ya que es un registro de los ingresos que servirá al momento de calcular la liquidación y la CTS (compensación por tiempo de servicio). También deben contar con un ejemplar tanto la empleadora como la trabajadora.
•El trabajo del hogar no es para niños. La ley prohíbe el trabajo a menores de 14 años. Cuidar niños tampoco debe ser una labor de niños.
•“Deberes y derechos van de la mano”.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio