El blog de nuestro programa radial

July 17, 2016

“La agencia de empleos de La Casa de Panchita”

 

Escuchamos a nuestras amigas trabajadoras del hogar responder a la pregunta: ¿qué te parece la agencia de empleos de La Casa de Panchita?”:

“Excelente, te dan una seguridad que en otras agencias no te garantizan, y no sabes a qué casa vas y encima te quitan tu sueldo. En La Casa de Panchita te enseñan a negociar con el empleador, tus derechos. Estoy aprendiendo ahora computación e inglés.”

“Aprendí mucho aquí en las capacitaciones, a desenvolverme, no sabía cómo hacer una constancia de pago.”

“Las agencias siguen haciendo negocio. Cuando iba a una agencia siempre te hacían dejar los documentos y no te los entregaban. Para evitar eso yo siempre sacaba fotocopia y nunca entregaba el original.”

Elizabeth Valdiglesias, administradora de la agencia de empleos de La Casa de Panchita enfatizó: “Ninguna agencia ni nadie debe retener el documento de identidad de una persona, eso es un delito, y no deben permitirlo. En La Casa de Panchita siempre insistimos en que la trabajadora debe conocer antes a su empleadora, y llevar a cabo la entrevista de trabajo, para que la empleadora evalúe a la trabajadora pero también para que la trabajadora conozca mejor a su empleadora y evalúe las condiciones de trabajo.”

 
¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

 

 

2 archivos adjuntos

 

 

 

 

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio