El blog de nuestro programa radial

May 15, 2016

“Niñas niñeras”

 

Nos enlazamos vía telefónica con Liliana Hernández, del grupo “Somos el presente y queremos cambiar el futuro” desde Cajamarca, quien nos contó su experiencia cuidando niños y sobre su actual labor: “A los 12 años empecé en trabajo doméstico cuidando niños; lamentablemente la niña lloraba mucho y la mamá pensaba que yo le hacía llorar. Lógicamente yo no estaba en la capacidad de controlarla o calmarla, y las labores que realizaba al cuidar a la niña empezaron a afectar mi autoestima y mi rendimiento en el colegio. Una niña no está preparada ni física ni emocionalmente para cuidar a otro niño .Por ello estamos haciendo mucha labor de sensibilización aquí en Cajamarca, para que se tome conciencia y no contraten menores para cuidar a niños”.

 
Las niñas y adolescentes deben ser protegidos, no deben hacer tareas que requieran una gran responsabilidad como cuidar un bebé. La seguridad de las niñas que cuidan a otros niños corre peligro, por ello siempre debemos contratar a una persona adulta.

 

¡Gracias por sintonizarnos!

 
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Unión La Radio 103.3FM o a través de la Web www.unionlaradio.com

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio