El blog de nuestro programa radial

November 15, 2015

“¿Cómo puede apoyar un empleador a una trabajadora del hogar?”

Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

Indira (distrito de Villa El Salvador) :“… Primero respetar sus derechos, haciéndonos responsables de esa niña que es menor de edad; brindándole el suficiente tiempo y espacio para que estudie y en el futuro sea una gran mujer y gran profesional. También hacernos cargo de su salud, asegurándola para que pueda atenderse en un hospital. ¿Cómo nos sentiríamos nosotros si a nuestra hija la maltratan?, hay que ponernos en su lugar… ”

Beatriz (distrito de Los Olivos): “.. Yo trabajo todo el día y de mi empleador no recibo nada, por ejemplo si me enfermo yo misma tengo que ir a comprar mis medicamentos…”

Carlos (distrito de San Martín de Porres): “Apoyándola en sus estudios, pagándole su gratificación, ponerle su seguro, tratarlos como un familiar más. Hay muchas chicas que vienen y no tienen los recursos para estudiar”

“Si has contratado una adolescente tienes una responsabilidad con ella, que haga los trabajos de acuerdo a su edad, protégela de los malos tratos. Apóyala para que llegue puntual a su colegio; para que se comunique con su familia, y que aprenda a ahorrar también porque a veces uno de joven no gasta bien lo que gana”, expresó la psicóloga Ana María Rueckner.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Unión La Radio 103.3FM o a través de la web www.unionlaradio.com

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio