El blog de nuestro programa radial

September 20, 2015

En NSI: “La trata para la explotación en servicio doméstico”

Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

“… Lo que pasa es que no hay control migratorio en los buses que vienen de provincias. Falsean los permisos de los padres, no tienen ni licencia; ellos son los que proliferan el abuso y trata de niñas y niños también…”

“…Engañaron a mi papá diciendo que querían una niña para que acompañe a sus hijas. Tenía yo ocho años; la señora desde un comienzo me maltrató mucho. Ahora hay mucho engaño, vemos a personas que se visten de cordero, pero en el fondo son el mismo demonio, y justamente van a las comunidades y allí es donde engañan a la gente…”

Blanca Figueroa, directora de AGTR – La Casa de Panchita, dijo: “No deben venir adolescentes que tengan menos de 14 años, porque está prohibido por ley que trabajen en servicio doméstico. Los padres deben conocer todos los datos de la empleadora en cuya casa va a estar la niña, y no solamente saberlos, cerciorarse de que esos datos sean verídicos. Una buena empleadora debe cumplir con lo que ofrece y promete a los padres, en enviarlas al colegio, pagarles, darle el descanso y gratificaciones.”

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Unión La Radio 103.3FM o a través de la web www.unionlaradio.com

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio