El blog de nuestro programa radial

September 13, 2015

“La importancia de terminar la educación secundaria”

Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

“… Yo empecé lavando autos, hacía mandados, trabajaba en lo que podía. En la noche estudiaba y gracias al esfuerzo de mi madre terminé de estudiar. A todos les recomiendo que estudien porque les va a beneficiar…”

“…Yo trabajé en casa desde muy niña y lamentablemente no pude terminar mis estudios. Tengo 32 años y mi hija de 10 años está en cuarto grado. Yo le digo a la profesora que ayude a mi hija porque yo no tengo estudios. Mi hija viene a la casa y me cuenta que sus compañeras le dicen que su mamá es una analfabeta, me dice ‘ de ellas, sus mamás saben todo y tú no sabes nada’. Yo le digo llorando que nunca he estudiado porque no me apoyaron mis padres; si hubiera estudiado yo sería alguien en la vida, le digo que ponga de su parte… no puedo ayudar a mi hijita…”

Roger Manzano, docente con cuarenta años de experiencia en la educación de adolescentes y jóvenes trabajadoras del hogar, opinó: “La inversión en educación es la mejor de las inversiones. Una sociedad que no invierte en su gente es una sociedad que va a carecer de progreso. Por eso debemos apoyar a la formación de nuestras chicas que no tuvieron la oportunidad, y sensibilizar a través de este programa repitiendo que no somos invisibles, porque no son invisibles y quieren estar presentes en la sociedad y en su progreso.”

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Unión La Radio 103.3FM o a través de la web www.unionlaradio.com

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>