El blog de nuestro programa radial

August 30, 2015

“La seguridad en el trabajo doméstico”

Recibimos llamadas de nuestros oyentes, quienes nos contaron sus experiencias:

“… un día llamaron a casa por el intercomunicador y dijeron ‘señora venimos a arreglar el teléfono de la casa’, yo colgué y llamé por teléfono a mi jefe.”

“…la señora se fue y como a la media hora tocan la puerta ‘usted ha ganado un premio, ábranos la puerta para hacerle entrega de su premio. Entonces comencé a hablarles lisuras que ‘nada de premios’ y ellos pensaron que estaba mal de la cabeza y se fueron.”

Escuchamos a César Jordán, responsable de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco, dar algunas recomendaciones a las trabajadoras del hogar: “Cuando llamen así díganle ‘señor no le voy a dar, disculpe pero voy a llamar a la policía’. Y si el dueño de la casa viene decirle ‘señor, disculpe, pero yo estoy acá para protegerlos de algún robo, y mientras usted no venga yo no voy a dar nada’. Las trabajadoras del hogar son fundamentales en la labor que tenemos de dar seguridad, pero tiene que haber un trabajo coordinado entre la trabajadora del hogar y la empleadora”

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Unión La Radio 103.3FM o a través de la web www.unionlaradio.com

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio