El blog de nuestro programa radial

July 19, 2015

“Los 26 años de AGTR – La Casa de Panchita”

En el 26 aniversario de la Asociación Grupo de Trabajo Redes (AGTR), recordamos a Elsa Chaney, “la hermana grande”, fallecida el 16 de julio del año 2000. Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

“…saludarlos a todos por su día; yo siempre los escucho todos los domingos, ya que mi mamita fue también trabajadora del hogar…”

“ Saludos a ‘No Somos Invisibles’. Es un programa de los pocos que favorecen a las trabajadoras del hogar, ¡sigan para adelante!…”

“Felicitarlos por su aniversario. Yo tengo una buena experiencia de cuando trabajé en casa, me trataron muy bien; trabajé por diez años y salí casada de allí, fue una experiencia inolvidable…”

Blanca Figueroa, Directora de AGTR – La Casa de Panchita, fue nuestra invitada y compartió sus reflexiones con los oyentes: “Muchas trabajadoras no valoran lo que hacen, piensan que están en ese trabajo porque no van a conseguir otro y no es así. Una persona que se capacita más en el cuidado de un hogar, por ejemplo en la atención a los niños o ancianos, tiene más posibilidades de obtener una mayor remuneración… la trabajadora sabe que tiene obligaciones y tareas que cumplir, por esas tareas ella tiene determinados derechos que le concede la ley de los trabajadores del hogar. Muchas veces esos derechos no se dan, y la trabajadora tiene que luchar para conseguirlos, pero la manera más fácil de lograr los derechos es que realice un trabajo eficiente y responsable; eso para todo trabajo…”

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio