El blog de nuestro programa radial

April 5, 2015

“El rendimiento escolar de los niños que trabajan”

Escuchamos los comentarios de los profesores  del colegio “Ollantay” de San Juan de Miraflores e “Hipólito Unanue” del Cercado de Lima, cuando les preguntamos: “¿Cuál es la diferencia entre los niños que trabajan y estudian y los que sólo estudian?”: “Definitivamente uno de los indicadores es que llegan tarde, cansados. Por ejemplo, hay algunos que les ayudan a sus padres a vender pan. En relación con los que se dedican a estudiar: llegan puntuales, su aprendizaje es mejor que estos niños antes mencionados” “La impuntualidad, muchos llegan tarde, pero tenemos que entenderlos porque son los que apoyan económicamente en casa y nosotros los maestros tenemos que darles apoyo, tolerancia…”

Nos llamó Olga del distrito de Santa Anita: “Yo soy profesora y tengo varios casos de esos niños. Los padres tienen que ser conscientes, sobre todo cuando los niños están en primaria, porque cuando pasan a secundaria viene el problema de la deserción y al final optan por el trabajo y por la concurrencia del dinero”.

Javier Garvich, sociólogo de La Casa de Panchita y promotor de bibliotecas en colegios de San Juan de Miraflores, enfatizó: “El problema es que los padres, a veces no les tienen mucha fe a sus hijos, entonces no saben qué tan inteligentes son, qué habilidades tienen. No les preguntan a sus hijos qué tal están, cómo les va en el colegio, sólo se preocupan cuando hay un ‘jalado’ en la libreta de notas”.

¡Gracias por sintonizarnos!

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>