El blog de nuestro programa radial

January 11, 2015

“¿Es importante la opinión de los niños y adolescentes?”

¿Por qué crees que es importante la opinión de los niños y adolescentes? Fue la pregunta en nuestro programa del domingo 11 de enero de “No Somos Invisibles” y tuvimos dos invitados que estudian y trabajan en servicio doméstico: Carmen Rosa Bravo, de 9 años de edad, y Wanderly Chauca, de 14 años, ambos son miembros del grupo juvenil “Jugando Aprendo”, en San Juan de Miraflores. Actualmente forman parte del Consejo Consultivo para Niños y Adolescentes de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Carmen Rosa Bravo fue muy directa en sus opiniones: “he visto niños que cargan agua,  limpian casas, lavan ropa, cuidan a bebés y a niños mayores… no deberían trabajar porque sufren demasiados riesgos, pueden lesionarse, se pueden chancar cualquier parte del cuerpo”.

Wanderly Chauca nos contó una experiencia personal: “ una vez una niña vino muy triste, cansada, pálida, dijo que no se sentía feliz, no tenía tiempo para jugar ni para hacer sus tareas, pienso que los niños deben recrearse porque es una necesidad básica”.

Y recibimos la llamada de María del Pilar (distrito de La Molina), quien es empleadora : “Los niños tienen que gozar su niñez, que luego marca mucho su adolescencia y adultez. Yo quería llamar también para saludar a Betty, que trabaja en mi casa, y agradecerle. Gracias a ella puedo salir a trabajar tranquila, dejar a mi familia y a mi casa a su cuidado”.

¡Gracias por escucharnos!

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>