El blog de nuestro programa radial

January 4, 2015

El trabajo infantil doméstico

Comenzamos el año con nuestro programa en un nuevo horario: 9am,  y conversando con nuestros  oyentes sobre el trabajo infantil doméstico. Escuchamos las opiniones de niños y adolescentes que trabajan en casa los que nos dijeron por qué los niños no deben trabajar: “porque realmente deben estudiar, dedicarse a lo suyo, de repente algunos niños trabajan porque necesitan, pero hay otras madres que obligan a sus hijos a trabajar sólo por el dinero… primero es el estudio, después el trabajo, o sea que deben jugar porque cuando sean grandes ya no van a poder, cada uno tiene su tamaño para trabajar”

 

Y recibimos llamadas de nuestras oyentes:

Mercedes ( distrito de San Juan de Miraflores): “Empecé a trabajar a los 13 años, acabé primaria y ahí no más me fui… que no manden a los niños, les dicen ‘vas a ayudar nada más, vas a estudiar’, y al final no es así, el trabajo es duro, no te hacen estudiar y estás lejos de la familia”.

 

Eulalia (distrito de Santa Anita): “Me siento muy mal porque no me gustaría que a mis hijos los traten de esa manera; a los padres, que les hagan reflexionar para que nuestros hijos no estén a la intemperie. Uno tiene que estar siempre pendiente”.

 

¡Gracias por escucharnos!

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>