El blog de nuestro programa radial

November 16, 2014

“¿Es importante la opinión de los niños?”

A pocos días de conmemorarse el “Día de la declaración universal de los derechos del niño” (20 de noviembre) escuchamos testimonios de niñas en trabajo infantil doméstico sobre el derecho a opinar y expresarse libremente.

Contamos con la participación de Ana María Rueckner, psicóloga, miembro de AGTR – La Casa de Panchita: “ Hay una creencia de que los padres lo sabemos todo y que nosotros vamos a tomar las mejores decisiones para nuestros hijos, ¿quién mejor que él para opinar, escucharlo y tomarlo en cuenta? Así se va a sentir seguro de que lo escuchen más adelante también, sino va a ser un adulto que no va a opinar y  va a ser fácil manejarlo…”

Y recibimos varias opiniones vía telefónica:

Luis (distrito de San Juan de Miraflores) “… Me gustaría que las demás radios también lo hagan, que sea un tema más divulgado, que tenga más constancia; de ese modo nos evitaríamos más violencia familiar.

Julia (distrito de Los Olivos): “Antiguamente  nos decían ‘tú no tienes derecho a opinar’. Muchas veces los padres cometemos esos errores, hasta la fecha…”

Isidora: “A veces nosotros les ponemos a nuestros niños para que trabajen pero no sabemos a dónde les estamos mandando, lo que muchas veces las mamás queremos que ganen plata para sus estudios, pero no sabemos cómo está su vida interior…”

¡Gracias por escucharnos!

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>