El blog de nuestro programa radial

May 18, 2020

Nutrición en tiempos de COVID 19.

En esta edición escuchamos los consejos de la nutricionista Verónica Jiménez para saber cómo reforzar las defensas del organismo frente a la pandemia del Corona Virus:
 
“Para que tengas un sistema inmunológico fuerte y protegido debes tomar siempre agua.
De 6 a 8 vasos de agua te mantendrán siempre seguro e hidratado…”
 
El agua libera las toxinas y permite activar nuestras defensas. Padres acostumbren a sus hijos a tomar agua desde muy pequeño.
 
Jiménez enfatizó en el lavado de frutas y verduras: “Para desinfectar las frutas y verduras: Lavarlas con chorros de agua, luego remojarlas en 5 litros de agua con 5 cucharaditas de lejía. Dejar reposar esta solución por 5 minutos, luego sumergir las frutas otros 5 minutos y luego volverlas a lavar…”
 
Finalmente nos habló de la importancia del Omega 3: “Para mejorar nuestras defensas y la respuesta antiinflamatoria del organismo es recomendable consumir alimentos ricos en Omega 3.  Este nutriente lo encontramos en la pescados de carne oscura como el bonito, furel, caballa y anchoveta, también en las semillas de sacha inchi, linasa y chía. Recuerda consumir estos alimentos al menos tres veces por semana…”
 
El Omega 3 es un tipo de grasa esencial ya que nuestro cuerpo no lo puede producir por si solo.
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 a.m. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized