El blog de nuestro programa radial

May 5, 2020

Post ID 1954



En esta edición tuvimos la grata compañía de dos actrices de renombre en nuestro país: Stéphanie Orúe y Mónica Sánchez.
 
Stéphanie nos dio su emotivo testimonio: “Desde que recuerdo siempre he estado cerca a una trabajadora del hogar porque mi madre fue madre soltera durante mis primeros diez años. Distintas trabajadoras han estado en mi casa. Mi mamá se iba a trabajar cuando yo llegaba del colegio y ahí estaba Naida, que me enseñó a cantar en quechua la canción a la Palomita. Recuerdo a la última, Elizabeth, que tuvo que irse porque ya había planificado tener su familia y a mí me costó mucho porque me había encariñado con ella, yo tendría unos ocho o nueve años…”
 
Nuestra querida actriz envió unas palabras a las trabajadoras del hogar: “Solo quiero decirles que todos tenemos el poder de generar pensamientos positivos, no angustiarnos, sentirnos capaces de poder emprender en algo, para canalizar el stress. Busquen como entretenerse, escuchar música, hacer manualidades. Las trabajadoras del hogar han sido parte de mi vida…”
 
A su turno, Mónica Sánchez recordó una anécdota: “Hice una novela en el año 1994 y luego me llamaron de una productora para hacer de un personaje llamada Fabiola y entonces la prensa me decía pero Mónica ¿cómo puedes pasar de ser una protagonista y heroína de una novela para hacer de una empleada del hogar?. Yo les respondí que el protagonismo lo pone una persona independiente del oficio que tengan…”
 
Sánchez recordó a las trabajadoras del hogar que la acompañaron y dirigió unas palabras a todas en general: “He tenido mujeres increíbles que se fueron de mi casa a cumplir sus sueños personales, una de ellas se fue a Moyobamba a poner su restaurante como negocio propio. O Betty, que se fue por amor, después de veinte años, se fue a vivir un amor pendiente y vivir una vida y tuvo que dejar el trabajo doméstico para eso. Recuerdo que nos despedimos llorando pero estuve feliz. Hoy, Blanquita, quien trabaja conmigo ha logrado superar su separación… Recuerden que ustedes mismas merecen darse un lugar en la vida, y recordar que siempre es importante descansar, ser feliz; como mujeres lo merecemos, sin ustedes no podríamos trabajar y sacar adelante a nuestras familias, como en mi caso que soy padre y madre con mis hijas…”
 
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 a.m. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized