El blog de nuestro programa radial

April 9, 2020

Acompañando a las trabajadoras del hogar

En esta edición hicimos un llamado a los Ministerios de Trabajo, Salud, de la Mujer y demás autoridades para no dejar pasar los abusos e injusticias que se están cometiendo con las trabajadoras del hogar en esta etapa de aislamiento por el COVID – 19 que decretó el gobierno el pasado 15 de marzo.

Hicimos hincapié en que solo están obligadas a ir a laborar las trabajadoras que brindan asistencia y cuidado a personas adultos mayores, niños personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad y que están en condición de dependencia. Es el empleador quien debe hacer el trámite del pase de tránsito y lo tienen que entregar impreso, además de hacer una carta que certifique el domicilio y la función que cumple la trabajadora del hogar.

Amiga empleadora: tú cuentas con ella, haz que ella cuente contigo, que se sienta segura, protégela, trátala como quieres que te traten, cuida a quien te cuida.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 a.m. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized