El blog de nuestro programa radial

March 18, 2020

Los feminicidios y la violencia contra la mujer

En el Día de la Mujer (8 de marzo) reflexionamos con nuestros oyentes sobre los feminicidios y la violencia contra la mujer: ¿qué estamos haciendo como sociedad? ¿qué debe hacer una trabajadora del hogar? Escuchamos a Blanca Figueroa decir qué debe hacer una trabajadora del hogar que empieza a ser víctima de acoso por el empleador, primera señal de violencia:
 
“… Yo creo que una trabajadora del hogar que empieza a ser acosada lo que debe hacer es cambiarse de empleo. No acusar al empleador a pesar de que le reglamento existe esa posibilidad porque lo más probable es que el empleador le acuse a ella de robo y la que pierda sea ella. Hay muchos sitios para trabajar en Lima, no hay que pensar que si uno denuncia al empleador, este va a ser castigado, porque la realidad es así…”
 
Blanca se dirigió también a los padres: “…La familia debe dar una crianza en la que haya equidad. Hay que enseñarles a ellos a respetar y a ellas a hacerse respetar. No solamente lo que la escuela pueda decir, es sobre todo la forma en que madres y padres crían a los hijos hombres. Por ejemplo que la niña tenga que servirnos, esto se reflejará después en la forma en como ellos tratan a las mujeres…”
 
Ya lo sabes amiga, la respuesta es el respeto, es la igualdad.
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized