El blog de nuestro programa radial

February 19, 2020

“Madres primerizas”

Hablamos sobre este tema con la psicóloga Carla Fernández quien comenzó relatándonos su propia experiencia: “ La etapa de ser madre primeriza en mi caso fue una etapa muy bonita porque luego de convivir con mi pareja salimos embarazados los dos y fue una etapa de alegrías y de cambios hormonales. Sin embargo, los contextos son diferentes pero no por eso podemos perder nuestra capacidad de salir adelante..”
 
Una trabajadora del hogar nos contó su caso: “Tengo 29 años, trabajo en casa y estoy gestando. Voy por el tercer mes, pero desde el primer mes tengo náuseas, no quiero comer nada y muchas veces tengo que fingir que estoy bien cuando realmente no es así, y sólo quiero estar sola y llorar. Desde que estoy gestando tengo un sentimiento de rechazo por mi empleadora y  siento que no me veo bien,  que estoy  gorda y no quiere sentirse así. ¿Es normal?…
 
Carla Fernández respondió: “El primer trimestre es donde más cambios vamos a sufrir porque nuestras hormonas están revolucionadas al doble, si este estado de tristeza, rechazo, persiste es importante buscar ayuda en el centro de salud. Los centros de salud tienen la obligación de atender este tipo de casos. La condición económica puede también afectar a las mujeres gestantes. Por ello es importante siempre estar con la pareja o una persona cercana o familiar, el autocuidado es fundamental…” finalizó.
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized