El blog de nuestro programa radial

January 15, 2020

“El contrato y constancia de pago”

Nuestro invitado, Walter Peralta Cabrera, del Ministerio de Trabajo dio importantes consejos sobre el contrato de trabajo por escrito y la emisión de la constancia de pago, como documentos importantes que pueden servir como prueba al momento de terminar una relación laboral, y permitir que la trabajadora a reciba los beneficios que por ley le corresponden.
 
“Exhorto a los empleadores, a velar por la integridad física y emocional de sus trabajadoras del hogar. Son personas no hay que maltratar ni gritar y sobretodo hay que cumplir con todos sus derechos. Reitero que es muy importante hacer el contrato por escrito y emitir también la constancia de pago para evitar malos entendidos. Si por ejemplo se llega a la vía judicial, es importante para llegar a demostrar si se ofreció el servicio y si se pagó o no por ello…”, recalcó Peralta.
 
Amigas trabajadoras del hogar recuerden que el Ministerio de Trabajo tiene una línea gratuita para sus consultas, el 0800 16872 opción 3 exclusiva para trabajadoras del hogar.
 
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized