El blog de nuestro programa radial

September 12, 2019

Homenaje a Condemayta de Acomayo

La agrupación Condemayta de Acomayo nace en nuestro legendario Cusco, en 1970.
 
Don Saturnino Pulla Jiménez (armónica) es quien crea y funda esta agrupación, junto a María Tintaya Rayo, conocida como “La Calandria del Sur”.
 
El Conjunto Condemayta de Acomayo, fue reconocido en el 2005 como “Patrimonio Cultural Vivo” de la Región de Cusco y posteriormente “Patrimonio de la Nación” por el Ministerio de Cultura del Perú. Lleva ese nombre en homenaje a la heroína campesina Ana Tomasa Tito Condemayta, quien acompañó, luchó al lado de Túpac Amaru como lugarteniente en la revolución de 1780.
 
Recibimos la llamada de Melquiades quien nos llamó desde su trabajo en un mercado en el Distrito de San Juan de Lurigancho: “Condemayta de Acomayo ha sido uno de los impulsores del folklores del Perú profundo. Me gustan las canciones Challwaschallay y Cuerpo Soltero. Tienen un montón de temas que llegan al corazón…”
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized