El blog de nuestro programa radial

June 18, 2019

“Padres modernos: ¿son machistas?

En “No Somos Invisibles” hablamos sobre los padres modernos, ¿son machistas?
 
“El recuerdo que tengo de mi padre es que nunca ha sido machista, nunca me ha dicho no laves las cosas, no trapees, no vayas a comprar o no cocines. Más bien, él me incentivaba desde chiquito, desde que tengo memoria a que vaya al mercado y a hacer juntos las compras, a que haga mis cosas, todo aquello que podría ser interpretado solo como rol de la mujer. Él nunca hizo alguna diferencia”.
 

Nuestro invitado, Carlos Flores, Psicólogo y Terapeuta Familiar y de Pareja, nos dijo: “En El tema de la crianza es un tema básico. A veces, la mamá dice: “a mí me han criado de esta forma y yo quiero enseñarle esto a mi hijo”. Lo mismo pasa con el padre. Lo mejor es consensuar entre ambos, probar cual es la mejor forma de criar a los hijos, y que decidan.
 

“Los papás machistas de ahora muchas veces son así por culpa de la mamá. Las mamás los sobreprotegemos mucho, no los dejamos ser y ahora que ellos cumplen su papel de padres, de repente están esperando que la esposa le diga qué tienen que hacer. A veces, la esposa no lo involucra y cuando necesita el apoyo, la ayuda o cuando está muy cansada, es cuando recién lo busca y ahí empieza el problema. No que tú no sabes, no te das cuenta que llora porque tiene hambre o está escaldado o porque necesita algo, no conoces al bebé. Todo esto pasa porque la esposa tampoco lo dejó conocer al niño. No ha compartido las responsabilidades con él…”

Los papás difícilmente se cuestionan, difícilmente tienen esa apertura de escuchar a alguien y decir ¿qué puedo aprender de este tipo?, ¿qué me puede decir cómo papá? Cuesta muchísimo….


¡Gracias por sintonizarnos!
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized