El blog de nuestro programa radial

April 10, 2019

Hablemos de autismo

En el marco del Día de las Concienciación del Autismo (2 de abril) tuvimos como invitado al psicólogo Neeskens Cappa, especialista en autismo. Recibimos la llamada de Nérida desde Chaclacayo:
 
“Tengo un nieto autista. Una recomendación para los padres, llevar a sus hijos a terapia. Yo no sabía si mi nieto era sordo o era ciego, pero gracias a Dios mi nieto habla. Sin embargo el tratamiento es muy costoso. Pediríamos a las autoridades que haya un sitio donde puedan atender a nuestros niños y a los padres, hacerles entender qué es el autismo…”

EL psicólogo Neeskens Capa, especialista en autismo del Centro Psicológico Viviendo en Armonía, recomendó a los empleadores: si va a contratar a una trabajadora del hogar para el cuidado de su niña o niño con autismo infórmenle sobre su condición, y consúltele si ha tenido experiencia cuidando niños con habilidades diferentes, porque ellos requieren una atención especializada para lograr avances en su desarrollo.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized