El blog de nuestro programa radial

February 27, 2019

Derechos de las trabajadoras del hogar que trabajan por horas


Nuestra invitada, Ana Cecilia Torres, del Ministerio de Trabajo, nos explicó:
 
“Por ejemplo, el beneficio de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio), condiciona que para acceder a este beneficio debo tener como mínimo cuatro horas diarias de labor. Caso contrario, en el caso de la  gratificación, la norma que regula este beneficio no condiciona el número de horas trabajadas en el día, por ende, así yo trabaje dos , tres, tres horas y media o cuatro o cinco horas, tengo derecho a la gratificación en proporción a lo que recibo de sueldo.
 
Previamente les pedimos a nuestras amigas trabajadoras del hogar, que hagan constatación policial o tengan pruebas que demuestren que existe o existió el vínculo laboral para poder reclamar y pedir sus beneficios. Y luego no duden en acercarse al Ministerio de Trabajo o llamar a nuestra línea gratuita el  0800 1 6872 opción 3 para poder absolver todas sus consultas…”
 
Agradecemos a las llamadas y mensajes de nuestros oyentes, compartiéndonos sus dudas y consultas que pudieron ser absueltas por nuestra invitada.
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized