El blog de nuestro programa radial

February 20, 2019

¿Qué significa ser una buena niñera?

La psicóloga Sofía Ramos, ex voluntaria de La Casa de Panchita, refirió cuál debería ser el perfil de una buena niñera:

“La trabajadora del hogar debe adaptarse al nuevo empleo. Cada empleador tiene diferente modo de vivir, diferentes costumbres, diferentes modos de como cuidar a un niño. La niñera debe crear esa empatía con los padres, con el niño; tener una buena comunicación, asumir las posibles consecuencias y beneficios de la remuneración. La creatividad es algo muy importante que la niñera debe desarrollar para resolver algunos problemas que se presentan, de conducta, de primeros auxilios…”

Rosario Félix, Comunicadora y miembro del equipo de La Casa de Panchita, nos explicó que es la estimulación temprana y por qué es importante:

“La estimulación temprana empieza a partir de los cero años, desde que nace el bebé hasta aproximadamente los 4 años. Es en esa etapa en que el cerebro del niño está recibiendo toda la información, explorando; y nosotros debemos ayudar a que puedan desarrollar sus capacidades y habilidades. En ese momento hay que proporcionar al niño las herramientas para que pueda desarrollarse físicamente, intelectualmente y socialmente, y pueda adaptarse al mundo, al entorno..”

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized