El blog de nuestro programa radial

January 23, 2019

¿Cómo cuidas tu salud en el trabajo?

Escuchamos los testimonios de nuestras amigas trabajadoras del hogar, al preguntarles ¿cómo proteges tu piel del sol?:
 
“Me pongo mi sombrero, a veces manga larga, bloqueador muy poco porque no me gusta…”
“Últimamente el sol está fuerte, me protejo poniéndome sombrero o también echándome bloqueador…”
 
Recuerda amiga: la mayoría de los dermatólogos y otros expertos recomiendan usar un protector solar número 30 o más, lo cual bloquea el 97% o más de los rayos del sol, aquellos que causan que te quemes y que contribuyen al daño que puede causarte  cáncer de piel.
Antes de poner el aceite en la sartén asegúrate que esté seca. Y a la hora de poner lo que vas a freir, no lanzarlo ni dejarlo caer con fuerza porque te puede provocar quemaduras, lo mejor es colocarlo suavemente y con mucho cuidado.
 
Si sufres una quemadura debes aplicarte agua fría. Nunca aceite. Y una capa de cebolla para que no te quede ninguna marca.
 
Tener mucho cuidado con las adolescentes que a veces las mandamos a cocinar, hacer la limpieza y ocurren accidentes. Si pasa con nosotros los adultos, también puede pasar con los adolescentes y con niñas que a veces encargamos que cuiden a otros niños y cocinen y hagan otras actividades, estamos poniendo en riesgo su salud y su integridad.
 
Amigas niñeras y que atienden a adultos mayores: deben tener una serie de cuidados durante su labor, ya que tienen bajo su responsabilidad a un ser humano cuya vida depende muchas veces de la trabajadora del hogar; por ejemplo a la hora de alimentarse, del aseo, o al salir a pasear al parque.
 
 

¡Gracias por sintonizarnos!

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Uncategorized