El blog de nuestro programa radial

September 30, 2018

El derecho de elegir

 

En una edición especial por el sexto aniversario de “No Somos Invisibles” en el aire; y a una semana de los comicios para elegir al nuevo alcalde de Lima, y de cada distrito y provincia del país, escuchamos la reflexión de nuestros oyentes a través de la línea telefónica:

“Vivo en el distrito de Independencia. Ojalá esta vez el elegido haga algo, porque llegan al poder y se olvidan del distrito como ha ocurrido en anteriores elecciones…”

“Yo soy del distrito de Ancón. Siempre pregunto y averiguo qué candidato está con buenas personas, quién podría sacar adelante a nuestro distrito; porque muchas personas van a sufragar y a última hora votan por votar sin saber por ejemplo que muchos candidatos están involucrados en tráfico de terrenos… no hay que votar por votar…”

“Yo vivo en el cercado de Lima. Hasta el momento no hay ningún candidato que me convenza; me parece que no se trata de votar por votar o porque me guste más en carisma. Necesito que mi candidato demuestre profesionalismo…”

Compartimos también la reflexión de Glatzer Tuesta, periodista del Instituto de Defensa Legal: “ese día las personas que votan son iguales que su jefe, que el presidente de la república, que el cura de la parroquia, que su empleadora en el caso de las trabajadoras del hogar, porque ese día tú opinas y dices qué país quieres, qué ciudad quieres tener y tienes que hacerlo con mucha información, no dejándote llevar por lo que los demás dicen. Y podrías preguntarte ¿encargaría a ese candidato mi hija, mi tarjeta de crédito, mi casa?…

Todos tenemos que involucrarnos. Lo que vas a hacer el domingo es como si fueras a tomar una decisión en tu casa, por ejemplo de qué color la pintamos; y dices a tu esposa “tú decide” y luego la pintan de un color que no te gusta, ¿participaste en la decisión? Por eso todos deben participar en una elección y no dejar que otro decida por ti y después te arrepientas o no te guste el resultado.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio