El blog de nuestro programa radial

July 8, 2018

“El buen trato”

Blanca Figueroa, psicóloga de AGTR, hizo una reflexión para los empleadores: “Las empleadoras deberían entender que no existe ninguna diferencia de superioridad e inferioridad entre ellas y las personas que están contratando. Deben entender que respetos guardan respetos y, por lo tanto, en la medida en que ellas sean amables y traten bien a las trabajadoras, ellas también van a responder de la misma manera y van a estar realmente muy contentas. La relación de los seres humanos debe ser una relación de armonía. Las personas que tratan mal a otras personas es en realidad porque se sienten inferiores y creen que maltratando o tratando a los demás con grandes aires van a ser mejores que los demás, y no pues, así no es”.

Recordemos que el buen trato debe ser mutuo, es tratar a los demás como quisiéramos que nos traten a nosotros, con amabilidad y respeto. Pero no debemos confundir la amabilidad con el cumplimiento de los derechos, yo puedo cumplir con los derechos de la trabajadora del hogar, pero tratarla mal: darle comida del día anterior, en vajilla separada, darle un cuarto en condiciones inadecuadas, hacerla salir tarde el día de su descanso.

Si tú amiga trabajadora del hogar sientes que estás siendo maltratada, lo mejor es buscar otro empleo o lugar donde puedas trabajar en armonía y buena comunicación con tus empleadores. El maltrato no conduce a nada.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio